Cómo cocinar hígado de pollo para perros

Cómo cocinar hígado de pollo para perros

Por qué tu perro debería comer hígado

Si tu perro no está comiendo hígado ahora, ¡se está perdiendo de algo digno de ladrar! A tu cachorro puede encantarle el sabor de estos bocadillos saludables y son una fuente fantástica de nutrientes, ¡lo que los ayudará a energizarse para las aventuras! Si tienes un comensal exigente, que no está impresionado por los beneficios del hígado, considera un alimento de alta calidad como tu base para una nutrición adecuada.

¿Qué tipo de hígado es mejor para los perros?

El hígado de pollo, res, cerdo o cordero son todas excelentes opciones para tu perro. Sin embargo, es mejor evitar el hígado de animales salvajes ya que no puedes garantizar su calidad general. El hígado de estas fuentes puede incluir parásitos o toxinas que harían que el hígado sea inseguro para tu perro.

Al comprar hígado para tu perro (o para ti), quédate con animales de granja, preferiblemente de proveedores de alta calidad para evitar cualquier fuente de hígado no saludable.

¿Cuál es el tipo de hígado más nutritivo para los perros?

Existen dos tipos de hígados, de pollo y de res, que están fácilmente disponibles en la mayoría de supermercados. Ambos tipos de hígado contienen vitaminas y minerales esenciales, proteínas y hierro. También contienen relativamente pocas calorías y grasas saturadas. Cada uno de estos tipos de hígado constituye una excelente opción para agregar nutrición a la dieta de tu perro, pero hay algunas diferencias entre ellos.

Hay diferencias en el contenido de nutrientes entre el hígado de res y el de pollo. El hígado de res, comparado con los hígados de pollo, tiene menor contenido de calorías y grasa y es más alto en vitaminas B2, B12 y A. También contiene casi 20 veces más cobre que el hígado de pollo, un mineral que apoya las funciones del cerebro, corazón y riñones y que el cuerpo no produce de manera natural.

Si tienes un perro que necesita un aumento en proteína, selenio o hierro, entonces los hígados de pollo podrían ser una mejor opción que el hígado de res. Los niveles de selenio y hierro son más altos en este órgano que en el hígado de res, y hay aproximadamente cuatro gramos más de proteína por onza. Nos centraremos en la preparación del hígado de pollos.

Beneficios para la salud del hígado de pollo para perros

Ahora que sabemos que el hígado de pollo es bueno para los perros, veamos algunas de las métricas nutricionales que componen este fantástico alimento.

Hígados de Pollo Cocidos/Simmerizados: 100 Gramos

Energía: 167 cal
Proteína: 24.5 g
Grasas/Lípidos: 6.5 g
Agua: 66.8 g
Carbohidratos: 0.87 g
Calcio: 11 mg
Hierro: 11.6 mg
Vitamina C: 27.9 mg
Vitamina A: 3,980 µg
Magnesio: 25 mg
Fósforo: 405 mg
Vitamina B-12: 16.8 µg
Vitamina E: 0.82 mg
Sodio: 76 mg
Selenio: 82.4 mg
Potasio: 263 mg
Zinc: 3.98 mg
Colesterol: 563 mg

Hay múltiples beneficios al alimentar a tu perro con hígados de pollo cocidos, incluyendo una dosis saludable de proteína y riqueza en vitaminas y minerales. Los cachorros pueden disfrutar de estas golosinas de hígado ya que contribuyen al crecimiento saludable de músculos y tejidos. Aquellos perros que son diabéticos pueden alegrarse, los hígados de pollo no contienen azúcares, lo que los convierte en una gran opción para perros diabéticos.

Cómo cocinar hígados de pollo para tu perro

La preparación y cocción de los hígados de pollo para tu perro es sencilla y requiere poca experiencia en la cocina. El tiempo total desde el inicio hasta el final es de aproximadamente 20 minutos para la preparación y cocción, y 30 minutos para enfriar, cortar y almacenar.

Paso 1
Retira los hígados de pollo crudos del empaque y colócalos en un bol. Añade agua fría y sumerge los trozos de hígado crudo en el agua, revolviendo suavemente, para enjuagar completamente cualquier residuo del empaque o escombros en los hígados. Escurre y enjuaga los hígados una vez más.

Paso 2
En una olla mediana, agrega los hígados de pollo limpios y aproximadamente una pulgada de agua, luego colócalos en la estufa a fuego alto. Una vez que hierva, reduce el fuego para mantener un hervor ligero durante unos 10-15 minutos. No agregues ningún condimento adicional o ingredientes; a tu perro le encantarán los hígados por sí mismos.

Paso 3
Después de hervir ligeramente durante 15 minutos, apaga el fuego y drena el agua de los hígados usando un colador. Deja que los hígados se enfríen a temperatura ambiente en un plato antes de pasar al siguiente paso.

Paso 4
Ahora que tus hígados están lo suficientemente fríos, puedes cortarlos y picarlos en piezas adecuadas para tu perro. Si se sirven como un premio, un picado grueso puede funcionar. Si se sirven dentro de su comida, considera cortes más pequeños para que puedas mezclarlo fácilmente con su comida. También puedes usar un procesador de alimentos si tu cachorro necesita una textura más fina.

Paso 5
Almacena los trozos cocidos de hígado en un contenedor hermético en tu refrigerador por hasta 2 días. Si tu cachorro necesita más tiempo para comer los hígados preparados, puedes congelarlos por hasta 3-4 meses. Para servir, es mejor sacar los hígados congelados del congelador para descongelar durante la noche en el refrigerador. Para obtener más información sobre almacenamiento, consulta nuestro blog sobre el almacenamiento y manejo de alimentos frescos/crudos para perros.

¿Debería alimentar a mi perro con hígado de pollo todos los días?

De entrada, debes saber si el alimento actual de tu perro contiene hígado. Si ese es el caso, puedes darle a tu cachorro hasta un par de veces por semana. Si no hay contenido de hígado en su alimento actual, puedes proporcionar hasta el 5% de la dieta diaria de tu perro de hígado por día.

Beneficios Adicionales del Hígado de Pollo para Perros

Los hígados de pollo son buenos para los perros porque son ricos en aminoácidos y contienen proteínas de alta calidad. También son una gran fuente de zinc, cobre (que ayuda a prevenir la anemia), hierro y vitamina B-complejo. Los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 son responsables del pelaje sedoso y suave de tu perro. La vitamina A encontrada en el hígado es excelente para la salud ocular. Es probable que mejoren el apetito de tus perros y mejoren su salud si se dan en cantidades adecuadas.

Hay muchas razones para dar hígados de pollo a los perros y la preparación es bastante simple. ¡Puede que te preguntes por qué no has probado esto antes! Nunca es tarde para comenzar a alimentar con alimentos saludables.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.