Qué darle a los perros para la diarrea

Qué darle a los perros para la diarrea

En algún momento, incluso si tu perro es un paradigma de buena salud, tendrá diarrea.

Existen muchas causas de diarrea, algunas graves y otras no tanto. Si la diarrea de tu cachorro tiene un origen menos serio (por ejemplo, si se comió algo de la calle), hay algunos pasos simples que puedes tomar en casa, con la aprobación de tu veterinario, para aliviar su estómago.

Aquí hay algunos remedios caseros para la diarrea y algunos consejos para entender cuándo puedes tratar la molestia digestiva con tratamientos en casa y cuándo deberías ir directamente al veterinario.

Por qué tu perro podría tener diarrea:


La diarrea se produce cuando tu perro tiene deposiciones sueltas o acuosas, típicamente más frecuentes de lo normal. La diarrea en sí misma no es una enfermedad; es un indicador de otras condiciones o problemas digestivos.

Algunas causas de diarrea incluyen: indiscreción dietética (comer algo que no deberían), un cambio repentino en la dieta, parásitos, infecciones bacterianas o virales, estrés emocional, alergias o enfermedades graves como la enfermedad renal.

Cuándo usar un remedio casero para la diarrea:


Primero, intenta determinar qué podría estar causando la diarrea de tu perro y evalúa cómo se siente más allá del malestar gastrointestinal. Es importante entender si el problema digestivo de tu perro es una consecuencia temporal de comer algo inadecuado o si es un problema más serio o continuo.

Si tu perro tiene uno o dos episodios de diarrea, generalmente no es motivo de preocupación. La diarrea repentina u otros problemas gastrointestinales a menudo significan que tu perro revisó la basura o está experimentando algún estrés. Si sospechas que este es el caso y tienes un perro adulto sano que por lo demás actúa normalmente, puedes probar un tratamiento en casa.

Si tu perro parece estar en dolor, se muestra inusualmente letárgico, está vomitando sangre, ha vomitado más de una o dos veces, o tiene más de un día o dos de diarrea, ve a tu veterinario inmediatamente.

Remedios caseros para la diarrea:


Si determinas que tu perro está sufriendo un poco de "estómago de basura", o has hablado con tu veterinario sobre la condición de tu perro y te han dado luz verde para un tratamiento en casa, puedes probar uno de estos simples remedios.

Ayuno: Un simple curso de acción para un caso repentino de diarrea es un breve ayuno, es decir, retener comida durante 12 a 24 horas.

Dieta blanda: Después de un breve ayuno, puedes optar por comenzar a alimentar con una "dieta blanda", que típicamente es una combinación sin adornos de una proteína magra como pollo o pavo sin piel y arroz blanco.

Caldo de hueso: El caldo de hueso puede ser una opción aún más fácil para el estómago para perros con malestar gastrointestinal.

Calabaza simple: La calabaza sirve como un tratamiento saludable, bajo en calorías, y un ayudante digestivo que puede ayudar tanto en la constipación como en la diarrea.

Recuerda hablar con tu veterinario antes de darle a tu perro cualquier medicamento y no continuar un tratamiento en casa por más de unos pocos días. Si la diarrea de tu perro persiste más allá de un día o dos sin mejorar, si está vomitando, en dolor, o rechaza comer, llama a tu veterinario.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.