El yoga con cachorros es la nueva moda en salud y bienestar en América del Sur, especialmente en Chile, y estamos completamente a favor. ¿Podría haber algo más relajante y satisfactorio que hacer una postura de perro boca abajo con un perro real a tu lado? Creemos que no.
Ya seas un fanático del yoga buscando una nueva forma de hacer ejercicio o alguien que nunca ha pisado una esterilla de yoga en su vida, el yoga con cachorros te garantiza una sonrisa en la cara. Similar al yoga para mamás y bebés, el yoga con tu perro o cachorro te brinda una oportunidad especial para conectarte y vincularte con tu ser querido.
Para ayudarte a decidir si el yoga con cachorros es para ti, vamos a repasar qué sucede durante una clase de yoga con perros (doga) y a destacar algunos de los principales beneficios del yoga con tu perro. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para prepararte para tu primera clase.
Yoga con tu perro – ¿Qué es el yoga con cachorros?
Si nunca has probado el doga, entendemos que puede sonar un poco extraño. El yoga ya es bastante difícil, ¡y ahora con perros! Sin embargo, el elemento de los cachorros añade calidez y alegría a tu flujo de yoga y te permite conectarte con otro animal consciente.
El yoga con cachorros es esencialmente yoga, pero con un hermoso cachorrito a tu lado. Para aquellos de ustedes que son yoguis serios, puede que no les guste la idea de hacer su práctica un poco más aventurera, pero para aquellos dispuestos a probar el yoga con un perro, seguramente les sacará una sonrisa mientras estiran el cuerpo.
¿Cuáles son los beneficios del yoga con cachorros?
El yoga con cachorros tiene muchos beneficios más allá de hacerte reír y sentirte todo feliz por dentro. Los estudios han demostrado que solo 10 minutos con un perro pueden tener un impacto significativo en tu estado de ánimo al reducir los niveles de estrés. Cuando este impulso de energía positiva por los cachorros se combina con el yoga, tu cuerpo y tu mente se sienten increíbles.
El yoga también es un fantástico relajante para el estrés y puede ayudar a aumentar tu sensación de calma. Aquellos que practican regularmente saben la sensación de armonía que se produce cuando la mente y el cuerpo trabajan en sincronía, y eso no es diferente en el yoga con cachorros. El yoga también ha demostrado tener beneficios increíbles para el cuerpo, y cuando practicas yoga con perros, obtienes esos beneficios también. La investigación ha mostrado que el yoga mejora la flexibilidad, aumenta la fuerza y el tono muscular, e incluso puede ayudar a reducir el peso.
Cómo hacer yoga con cachorros
El yoga con cachorros no podría ser más sencillo, y aunque el enfoque sigue siendo la forma, para evitar lesiones, suele ser bastante relajado. Como en cualquier yoga, se te anima a ser consciente de tu propio cuerpo y a llevar la clase por etapas, pero con un instructor de yoga, realmente no puedes equivocarte. El yoga con cachorros es una versión más relajada del yoga, con muchas pausas para acariciar a los cachorros.
Razones principales para probar el yoga con cachorros
Hay muchas razones para disfrutar del yoga con tu perro, pero aquí están nuestras favoritas para que te pongas tus leggings y lo intentes:- Fitness: El yoga es increíble para el cuerpo, y el yoga con cachorros puede ser una excelente manera de empezar a hacer ejercicio en un ambiente relajado y sin intimidación.
- Bienestar mental: Ya sea que te guste el yoga o no, estar rodeado de cachorros seguramente aumentará tu felicidad y te hará sentir cálido y contento.
- Conocer gente: ¿Hay algún mejor rompehielos que tener un cachorro que te robe el calcetín o se quede dormido en tu esterilla durante el yoga con cachorros? Es una gran manera de conocer una comunidad de amantes de los perros como tú.
- Bienestar del cachorro: A los cachorros también les encantan los abrazos, y el yoga con cachorros es una gran oportunidad para ellos de salir de su entorno habitual y conocer nuevas personas.